De vuelta

Estándar

Han pasado ya unos meses desde la última entrada. A veces necesito parar y vivir lo que toca… que no es poco. Vuelvo con ganas de compartir más cosas  y en este caso, lo que me impulsó de nuevo a escribir ha sido una experiencia muy especial que he vivido este pasado fin de semana.

Fui invitada a un evento que se realiza en El Cortijo Los Baños Al Hamam, en Almería, de Familias en ruta. Un proyecto que nació de la mano de Susagna Galindo y Max López, padres de dos hijos con los cuales ha emprendido muchos viajes, rompiendo su rutina, la comodidad de un trabajo fijo y una estabilidad, para vivir juntos experiencias, buscar otro tipo de vida y opciones y crecer como padres y personas. El evento se llama “Viaje Interior” y en mi opinión después de haber estado allí, es un trazado hacia el corazón de uno mismo entrelazado con el corazón de otros. Me encantó.

Compartí un taller sobre masaje y meditación para muchos papás y mamás con sus peques (y no tan peques) ya que la finalidad de los encuentros, a parte de compartir juntos actividades, tienen como motor el crecimiento personal y se realizan actividades juntos y por separado con diferentes temáticas. En este caso, viajamos al cuerpo, tocándonos con la mirada, con la voz, con las manos, con historias, con música… y desde dentro.

La experiencia ha sido muy enriquecedora. Me emocionó mucho ver a tantas familias presentes en cada propuesta y como madre, valoro a cada valiente que recorre el camino hacia dentro para mejorar lo que le rodea y crear un presente más pleno y contribuir al futuro de alguna manera. La maternidad y paternidad es una grandísima oportunidad y el amor hacia los peques es una grandísima gasolina. Es urgente que nos amemos, que hagamos algo por nosotros que nos nutra y nos haga felices para entender que nosotros también fuimos niños y volver a sentirnos vivos. Que la incondicionalidad tan grande y la inocencia tan inmensa que emanan solo se sostiene cuando podemos vernos en sus ojos con el mismo amor. Y que nos necesitan, necesitan nuestro acompañamiento en totalidad… Una gran tarea!

Os invito a viajar por la página y por alguna de sus propuestas!

Inicio

Gracias por vuestra iniciativa, por vuestra invitación y por trazar esas rutas diferentes porque… no hay nada como el amor como medio de transporte.

Anuncios

Acerca de descubriendotumaternidad

Me llamo Tamara, soy licenciada en Psicología y Experta en Mindfulness, Desarrollo personal, Conciencia plena y Educación consciente por la Ual; Maestra de Reiki y formada varios años en Masaje Integrativo y Arun Tacto Consciente, aunque sin duda lo más importante y lo que le da sentido a toda esta teoría ha sido la experiencia de ser madre. Mi pequeña me recuerda cada día lo importante que es estar presente en cada cosa que sucede, aprender a escuchar y desaprender todo aquello que me hace tropezar una y otra vez en el camino y motivarme a mejorar.  Desde que me quedé embarazada hasta ahora, no puedo dejar de observar y de maravillarme por el milagro tanto físico como psicológico y emocional que transforma la vida en un camino intenso, a veces más o menos fácil, y al que merece la pena traer toda la consciencia posible. Así que con todo ello, te propongo mirar la vida que se mueve en tu interior ofreciéndote un espacio neutral donde poder observarte, conocer qué sucede en cada momento y donde poder comaprtir esta experiencia en la que nos podamos nutrir como madres, como mujeres y como parejas (también van incluidos los papás que son una pieza muy importante en el proceso). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s