Mindfulness y Arun Tacto Consciente, la conciencia plena y el tacto.

Estándar

Cuando aprendemos a meditar y a estar con uno mismo, vemos que en el interior de cada uno es donde se desarrolla la vida que vivimos en el afuera. Nuestro organismo junto con nuestra energía y nuestras emociones, son los que se encargan de la interacción con el medio y que, en esta bidireccionalidad, reaccionemos o sepamos mantenernos en una actitud neutral.
¿Cómo llevamos esto al tacto?
Cuando aprendemos a masajear, una actitud implícita nos toca a la puerta y es: “tengo que arreglar al otro”.  En muchas profesiones adquirimos la responsabilidad de que hay que cambiar algo que no está bien. El paciente acude, vierte su parte en el asunto y lo deja todo en tus manos. El que lo atiende se carga, entra en el prejuicio y en la etiqueta diagnóstica y encima en la presión de unos resultados visibles para que esa persona quede satisfecha y vuelva. Pues bien, la nota discordante de Arun Tacto Consciente, proviene de que quien toca y es tocado están interaccionando, cada uno desde su lugar, observando lo que está sucediendo y aceptando lo que hay en el cuerpo en cada momento. Tocamos no solo con las manos, tocamos con la mirada, con la voz, con la energía, con la actitud… y durante la formación en este arte uno aprende la sutil diferencia de alguien que toca tu unidad queriendo cambiarla y otra que lo acepta como está. Cuando te tocan unas manos libres de juicio y de expectativas, sino que son un espacio donde permitirte ser tu mismo tal y como eres en ese preciso instante, el cuerpo se abandona, las energía fluye, las emociones se liberan y algo dentro empieza a transformarse, porque nada está bien ni mal, simplemente es.

Arun Tacto Consciente, fue creado por Anasha y Anubuddha, inspirados por Osho, llamándolo como una “Educación Esencial”. Tras más de 40 años de investigación, y de tranmistirlo a muchísimas personas a nivel internacional llegó a mí a través de Mudito, pudiendo también disfrutar de la formación con ambos,  y hasta este mismo instante ha sido uno de los mejores regalos que he recibido.

Durante mi embarazo y puerperio,  me ha ayudado a conectar con el presente, ya que el cuerpo se desajusta y reajusta sin yo hacer nada para crear una vida. Es el acto más mágico, en el que la mente humana no interviene y sucede gracias a la sabiduría de nuestro organismo. Y sin estar embarazada, ha sido un gran camino de autodescubrimiento y de escucha de lo que sucede dentro de mí.

Porque creo profundamente en aquello que digo Gandhi de… “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

 

 

Anuncios

Acerca de descubriendotumaternidad

Me llamo Tamara, soy licenciada en Psicología y Experta en Mindfulness, Desarrollo personal, Conciencia plena y Educación consciente por la Ual; Maestra de Reiki y formada varios años en Masaje Integrativo y Arun Tacto Consciente, aunque sin duda lo más importante y lo que le da sentido a toda esta teoría ha sido la experiencia de ser madre. Mi pequeña me recuerda cada día lo importante que es estar presente en cada cosa que sucede, aprender a escuchar y desaprender todo aquello que me hace tropezar una y otra vez en el camino y motivarme a mejorar.  Desde que me quedé embarazada hasta ahora, no puedo dejar de observar y de maravillarme por el milagro tanto físico como psicológico y emocional que transforma la vida en un camino intenso, a veces más o menos fácil, y al que merece la pena traer toda la consciencia posible. Así que con todo ello, te propongo mirar la vida que se mueve en tu interior ofreciéndote un espacio neutral donde poder observarte, conocer qué sucede en cada momento y donde poder comaprtir esta experiencia en la que nos podamos nutrir como madres, como mujeres y como parejas (también van incluidos los papás que son una pieza muy importante en el proceso). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s